Top

TALLER CAPUCHOC

MIGUEL NOGUERA protagoniza el segundo largo de CARLO PADIAL, una comedia satírica sobre el extraño mundo de los talleres literarios.

 

Figuras clave de la amada-odiada etiqueta del post-humor, EL DIRECTOR DE “MI LOCO ERASMUS” y el CÓMICO MIGUEL NOGUERA unen fuerzas en una comedia que pone patas arriba –desde el conocimiento de causa y con frontal ironía– el loco mundo de los talleres literarios. Retrato, por extensión, punzante y tronchante del entorno intelectual de la Barcelona del siglo XXI, “TALLER CAPUCHOC” vuelve a ser fruto del nuevo y libérrimo modelo de producción de los anteriores trabajos de CARLO PADIAL, como “Mi loco Erasmus” y la webserie de culto “GO, IBIZA, GO!”, y se distingue por el subersivo y anárquico estilo narrativo y visual de aquéllos.

 

SINOPSIS: Víctor Lazar (Miguel Noguera), un escritor de Barcelona que acaba de publicar su primer libro de relatos, recibe la oferta de impartir un pequeño taller literario en una librería del Raval. A medida que avanzan las clases, empieza a pensar que sus alumnos, la encargada de la librería y su editor intentan acabar con él de una forma sutil y abstracta. Poco a poco, la sucesión de pequeñas situaciones inciertas y extrañas le sumergen en un estado de nerviosismo creciente que le lleva a pensar que el taller literario es una trampa de la que jamás podrá escapar.

 

Escrita y dirigida por CARLO PADIAL, “TALLER CAPUCHOC” es una producción de LOS PIONEROS DEL SIGLO XXI, CARLOS DE DIEGO y LAU DELGADO. Protagonizada por MIGUEL NOGUERA, cuenta también con la participación de, entre otros, XAVI DAURA (mitad de VENGA MONJAS), RAQUEL SALVADOR (“Nico & Sunset”) y JOSEP SEGUÍ, colaboradores habituales de Pioneros del Siglo XXI.

 

CARLO PADIAL (DIRECTOR)

Ideólogo del colectivo Los Pioneros del Siglo XXI, autores de piezas fundamentales del post-humor (en clave low cost) como la webserie de culto “GO, IBIZA, GO!”, Carlo Padial debutaba en el largo en 2012 con MI LOCO ERASMUS” (Sección Oficial del Festival Internacional de Sitges 2012-Noves Visions), lúcido y divertido falso mockumentary sobre los dolores del proceso creativo. Con un pasado como dibujante de cómics y también escritor de los libros Dinero gratis” y “Erasmus, Orgasmus y otros problemas” (ambos publicados por Libros del Silencio), vuelve al largo con “TALLER CAPUCHOC”, donde despliega una vez más su neurosis

 

MIGUEL NOGUERA (CÓMICO, ESCRITOR Y DIBUJANTE) 

Probablemente el cómico con mejor directo de este país, capaz de tumbar en su espectáculo Ultrashow todos los clichés del stand up más conservador, Miguel Noguera es también autor de los libros “Hervir un oso” (al alimón con Jonathan Millán), “Ultraviolencia”, “Ser madre hoy” y el recientemente publicado “Mejor que vivir”, donde despliega su particularísimo y tajante sentido del humor. Tras su participación con pequeños papeles en “Extraterrestre” (2011), “Diamond Flash” (2011) y “Mi loco Erasmus”, el anterior trabajo de Carlo Padial, Noguera se calza en “TALLER CAPUCHOC” su primer papel protagonista.

 

 

Twitter: @tallercapuchoc

www.facebook.com/tallercapuchoc

 

 

LA PRENSA HA DICHO…

SOBRE CARLO PADIAL Y “MI LOCO ERASMUS”

 

“Carlo Padial, junto a directores como Carlos Vermut, o Elías Siminiani han decidido por su cuenta cambiar las reglas del juego. Tienen talento probado, voluntad corrosiva, estilo propio y un público que les sigue y se amplia. Ellos son también industria.”

Jordi Balló, La Vanguardia

 

“La primera película de Carlo Padial, Mi Loco Erasmus, conecta con gusto, excentricidad y sin perder el sello característico de Los Pioneros del siglo XXI con ciertas disquisiciones sobre la autoría y la creatividad que van de Barton Fink a las películas de Charlie Kaufman.”

John Tones, Fotogramas

 

“Carlo Padial es uno de los secretos mejor guardados de la cultura hispana más reciente: ácido y paranoide sentido del humor, como si se trata de un escritor judío en la vena más delirante de un Philip Roth nacido en Barcelona y atemorizado de la muerte tras su primer descubrimiento con Kafka.”

Pablo Muñoz, Blog de Cine

 

“Vull cridar l’atenció sobre un, diguem-ne, grup més o menys lax que comença a destacar en l’escena cultural barcelonina. Les característiques que apleguen el Carlo Padial i el Miguel Noguera sòn interessants. Tots dos parteixen de l’humor per crear un discurs sardònic sobre la realitat. Són escriptors que no volen ser literats, realitzadors que passen de ser cineastes. Fills del do it yourself, utilitzen la guerrilla, l’escaramussa, l’atac sorpresa en lloc de pidolar per fer una carrera acadèmica. Riuen per queixar-se. Fan per fer. Obren per iniciativa pròpia, sense institucions ni ajudes. No és un nou underground, més aviat es tracta de “l’alterground”. És a dir, no viuen sota el mainstream sinó que habiten un altre territori. Aquell que emergeix de la mescla de tecnologies, desencís i una generació culta i desaprofitada.”

 

Antonio Baños, Público

41577013